domingo, 29 de junio de 2008

Agua destilada, desionizada o desmineralizada

El agua destilada es agua que ha sido hervida en un aparato llamado “alambique”, y luego recondensada en una unidad enfriadora (“condensadora”) para devolver el agua al estado líquido. La destilación se usa para purificar el agua.
Los contaminantes disueltos tales como sales se quedan en el tanque donde el agua hierve mientras que el vapor de agua se eleva hacia fuera. Puede no funcionar si los contaminantes son volátiles de forma que también hierven y recondensen, como si se tiene algo de alcohol disuelto.
La purificacíón del agua se realiza por desionización y/o desmineralización.

Desionización: Proceso que utiliza resinas de intercambio iónico de fabricación especial que eliminan las sales ionizadas del agua. Teóricamente puede eliminar el 100% de las sales. La desionización normalmente no elimina los compuestos orgánicos, virus o bacterias excepto a través del atrapado “accidental” en la resina y las resinas aniónicas de base fuerte de fabricación especial que eliminan las bacterias gram negativo. Otro método usado para eliminar los iones del agua es la electrodesionización.

Desmineralización: Cualquier proceso usado para eliminar los minerales del agua, sin embargo, normalmente el término se restringe a procesos de intercambio iónico.

Agua ultra pura: Agua muy tratada de alta resistividad y sin compuestos orgánicos; normalmente usada en las industrias de semiconductores y farmacéuticas. [4]
La desionización supone la eliminación de sustancias disueltas cargadas eléctricamente (ionizadas) sujetándolas a lugares cargados positiva o negativamente en una resina al pasar el agua a través de una columna rellena con esta resina. Este proceso se llama
intercambio iónico
y se puede usar de diferentes maneras para producir agua desionizada de diferentes calidades.

4 comentarios:

Gabriela Bergo dijo...

HOLA Rami!!!!! como andas? no sabía como hacer comentarios, ni que podía recibir comentarios. te agregué a mi lista de contactos, los dos blog tuyos estan en el mio. espero que estes de acuerdo. me encanta: LA FUENTE VITAL. te mando un beso enorme. mandale besos a vivi.

Maria del Carmen dijo...

Hola como estas .bien que dse tu vida estas en la plata o en bolivar te mando muchos saludos carmen

La central destiladora dijo...

Hola, la purificacíón del agua también se puede hacer por osmosis inversa más desmirelalización. Con lo cual se puede conseguir un agua bastante pura. Un saludo.

Ramior dijo...

Gracias Central; de hecho, con la osmosis inversa se separan todos los iones que hay en el agua, obteniendo de está manera sólo H2O, es por este motivo que cuando se discute por la contaminación del agua con metales pesados y se pide como solución los filtros de osmosis inversa, nos encontramos que evitaremos la intoxicación pero sufriremos deshidratación por falta de minerales necesarios para la vida.