martes, 24 de junio de 2008

Premios Latinoamericanos y del Caribe del Agua

Los Premios Latinoamericanos y del Caribe del Agua (PLACA) tienen el objetivo de reconocer y compartir soluciones innovadoras para la gestión integrada de los recursos hídricos en la región Latinoamericana y del Caribe. La fecha de cierre es el 31 de julio de 2008.
- El objetivo es reconocer las mejores prácticas locales, nacionales y regionales de comunidades, organizaciones de base comunitaria, organizaciones no gubernamentales, empresas, escuelas, movimientos juveniles y periodistas, entre otros, que sirvan de ejemplos para reducir el porcentaje de personas en el mundo que carecen de acceso sostenible al agua potable y servicios de saneamiento básicos.
-Las categorías de PLACA de 2008 son:
Premio Comunidad: tiene como objetivo estimular el manejo y desarrollo comunitario participativo.
Premio Empresarial: tiene como objetivo estimular al sector privado para que invierta en la gestión integrada de los recursos hídricos.
Premio Jóvenes: tiene como objetivo estimular el interés de la juventud de la región en temas relacionados con el agua.
Premio Periodismo: tiene como objetivo estimular a los periodistas y los medios de comunicación para que diseminen información sobre temas relacionados con la gestión integrada de los recursos hídricos, a fin de crear conciencia y responsabilidad en este sentido.
Una Vida de Logros: es un reconocimiento especial que va dirigido a aquella persona que a lo largo de su vida se ha caracterizado por su dedicación a actividades tendientes a promover la gestión integrada de los recursos hídricos.

No hay comentarios: