jueves, 13 de marzo de 2008

El agua arrasa llevándose hasta el orgullo...

Les escribo para pedirles ayuda. Me imagino que ya están al tanto de lo que ha ocurrido en Villa Elisa hace cuatro días; hubo una inundación terrible luego de la tormenta al desbordarse el arroyo Carnaval, y hay muchísimas personas evacuadas.
Mi mama trabaja en la Casa del Niño Arco iris de Villa Elisa, un centro de día en el que niños de muchas familias carenciadas van a alimentarse, a recibir contención y ayuda escolar. Las perdidas allí como en otros lugares fueron grandísimas: no saben si van a poder recuperar el freezer, lavarropas y la heladera, se perdió alimento, libros y otros materiales didácticos, los motores de las maquinas de cocer del taller de costura, las maquinas del taller de panadería y no se cuantas cosas mas.
Las personas que trabajan allá se están turnando todos los días para ayudar a las familias de los niños que están viviendo en la Casita, ya que la mayoría perdió todas sus pertenencias, muchos inclusive perdieron las casillas en las que vivían ya que fueron arrastradas por el agua. Se esta haciendo permanentemente el control de la distribución de las donaciones que van llegando, para que sean repartidas lo mas equitativamente posible, ya que el ambiente esta bastante pesado.
La Casita es un desastre, imaginen el hacinamiento y todas las miserias humanas que brotan en medio del caos. Necesitan ayuda, cual sea: precisan principalmente ropa de verano (necesitaran de invierno mas adelante y ahora no tienen demasiado lugar), comida, medicamentos y colchones.
Si pueden colaborar con algo, por favor comuníquense con la Casa del Niño Arco iris cuya dirección es:
calle 423bis esquina 13 Villa Elisa, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
teléfono: (0221) 473-1202 y su e-mail: chicosdearcoiris@yahoo.com.ar.
Muchas gracias por su solidaridad.
Enviado por anónimo pero real

No hay comentarios: